Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Uva

17 September, 2009

Esta fruta sabrosa y dulce, es muy depurativa y saludable ya que esta formada por un 80 por ciento de agua y azúcares de fácil digestión. Es recomendada para quienes necesitan reponer energía y para regular las funciones intestinales del organismo.
Esta delicia natural es reconocida desde hace muchos años como un alimento muy saludable y nutritivo, que debe comerse siempre y no suprimirse en ninguna etapa de la vida.

Existen uvas de color blanco, que son aquellas que facilitan el adelgazamiento y purifican el organismo, o negro, que fortalecen los vasos sanguíneos y favorecen la circulación.
Sin embargo existen unas 3000 variedades de uva alrededor del mundo, y todas ellas con muchas propiedades saludables para nuestro organismo.
La mayoría de sus propiedades se concentran en el pigmento de su piel, que contiene flovanoides que refuerzan las defensas y previenen distintos tipos de enfermedades.
A la hora de comprar uva, recueerde que lo importante  es elegir las más frescas y maduras. Además es mejor constatar que el tallo sea verde y no demasiado flexible.
Las personas diabéticas y aquellas que tengan tendencia a la formación de piedras en los riñones deben procurar no consumir cantidades elevadas de esta fruta, debido a su contenido en ácido oxálico.

Algunos beneficios y motivos para disfrutarla:
• Desintoxica: la uva es un poderoso estimulante de los riñones, los intestinos y el hígado. Por este motivo, alcaliniza y purifica el sistema digestivo, equilibrando la flora bacteriana y colaborando en la eliminación de residuos y toxinas.
• Muy rica en minerales: gracias a su alto contenido en minerales como calcio, magnesio, hierro, fluor y potasio, es una fruta diurética y ayuda a eliminar la retención de líquidos.
• ademas tiene propiedades relajante, ya que posee gran cantidad de vitamina B6, una de la más indicadas para conseguir un efecto calmante, sobre todo cuando se tiene problemas para dormir.
• Previene enfermedades cardiovasculares: la uva tiene un alto porcentaje de bioflovanoides, sustancias que protegen los vasos sanguíneos y previenen distintas enfermedades como el infarto cardíaco y la arteriosclerosis.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.