Golpe de calor

 

Golpe de calorLos golpes de calor se producen cuando se une al mismo tiempo la elevada temperatura ambiente con la escasa ingesta de agua. Se produce entonces una deshidratación que puede llegar a poner en peligro la vida de la persona afectada.
Los golpes de calor puede sufrirlos cualquier persona sin embargo es más común que los ancianos se vean afectados.
En principio no tiene que ser grave un golpe de calor si se actúa rápidamente y se recuperan líquidos, sin embargo si se deja pasar el tiempo y no se realiza esa rehidratación se puede correr un serio riesgo.
Para evitar los golpes de calor es aconsejable seguir las recomendaciones de evitar salir en los días más calurosos del año, especialmente durante las horas de más calor.
También es prudente reponer líquidos en situaciones en las que se suda mucho por ejemplo en ambientes cerrados con altas temperaturas o cuando se realiza un esfuerzo físico considerable y está acompañado por altas temperaturas.
Si al afectado se le atiende con rapidez y de manera apropiada en unas pocas horas podrá reponerse y en un par de días desaparecerá todo malestar, y esto sin necesidad de ser ingresado en un hospital. Sin embargo si el afectado es un anciano con un estado de salud deteriorado lo más aconsejable es trasladarlo a un hospital para su correcta atención.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Golpe de calor
  Salud Golpe de calor     herbolarios Golpe de calor
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud