Gripe

 

La gripe es una enfermedad vírica que afecta de manera periódica a la población, dejándose sentir sus efectos durante los meses más fríos.
Esta enfermedad aunque no se manifiesta de manera grave en la mayoría de los casos si que hay que considerar Tratamientos curar la gripeque su gravedad depende en buena medida no sólo del estado de salud de la persona afectada sino principalmente del virus que en ese momento esté causando la epidemia. Sólo hay que recordar la terrible gripe que asoló Europa, y parte del mundo, durante los años 1918 - 1919 debido a la cual murieron más de 50 millones de personas para concederle a esta enfermedad la importancia que tiene.
Durante las pasadas décadas el virus de la gripe, que muta cada año, no se ha considerado demasiado peligroso aunque siempre existe una población de riesgo formada por personas de edad avanzada e inmunodeprimidos que deben de tener especial cuidado con esta enfermedad.
Los síntomas de la gripe son entre otros fiebre, cansancio, dolor de cabeza y de articulaciones, trastornos respiratorios y gastrointestinales, tos, laringitis, etc. No debería de confundir la gripe con el resfriado.
La manera de prevenirla o de paliar sus efectos, en especial en la población de mayor riesgo, se basa en la vacunación y en la higiene personal ya que el virus pasa con facilidad de las manos a la boca. Evitar el contacto directo con personas que padezcan gripe es una de las recomendaciones más sensatas ya que su contagio es rápido cuando se lanzan pequeñas gotas de saliva infectada con la tos.
En cuanto al tratamiento que se puede seguir una vez que se está padeciendo la gripe lo mejor es guardar cama, beber gran cantidad de líquido (si es caliente en forma de tisanas o caldo será mucho mejor), tomar analgésicos para aliviar el malestar o algún antipirético para reducir la fiebre.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Gripe
  Salud Gripe     herbolarios Gripe
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud