Tendinitis

 

TendinitisEs la inflamación de los tendones y del revestimiento que los recubre aunque en ocasiones sólo se produce el proceso inflamatorio de los tendones.
Al ser parte fundamental de los movimientos ya que forman parte de la unión entre los músculos y los huesos cuando se produce su inflamación los movimientos resultan dolorosos y se ven dificultados.
Las zonas que se ven más afectadas por tendinitis son las rodillas, los talones, los codos o los hombros, casi siempre cuando se ven expuestas a algún tipo de sobreesfuerzo o posturas repetidas y poco favorecedoras.
Para el tratamiento de la tendinitis se recomienda reposo y no forzar los tendones afectados. Como tratamiento médico se suele recetar antiinflamatorios e incluso corticoides que se inyectan en el tendón dañado.
Los vendajes apretados también puede proporcionar alivio y evitan movimientos bruscos que causen dolor.
La aplicación de hielo también puede ser de ayuda para que remita la inflamación y el dolor más severo.
Es aconsejable como medidas de prevención no tener sobrepeso y siempre que se realice ejercicio físico procurar realizar un calentamiento adecuado sin forzar demasiado.
Las posturas incorrectas en el trabajo son otro factor de riesgo que hay que considerar, en especial si se acompañan de un esfuerzo físico debido al movimiento de objetos pesados.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Tendinitis
  Salud Tendinitis     herbolarios Tendinitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud