Stored In Dermatología Estética

Fangoterapia (Parte II)

August 14th, 2009 | By luciana

Diferentes pieles y aplicación
Una persona que tiene la piel extremadamente seca, es muy probable que haya perdido cobre. Al colocar fango sobre su piel, el organismo lo reconoce como un igual, se pone en funcionamiento su memoria celular y por ósmosis lo empieza a absorber lentamente. Todo el concentrado que tenemos de colágeno y elastina se empieza a lubricar nuevamente porque empezamos a fabricar nuestro propio colágeno y elastina, ya que desde la primera aplicación se empiezan a atenuar las líneas de expresión.
De igual manera, si la piel es extremadamente grasa, es perdido que se haya perdido azufre, al colocar fango el organismo lo reconoce y lo empieza a absorber por ósmosis. En este caso, las glándulas sebáceas cuando tienen menos azufre trabajan más y fabrican más sebo. Entonces se empieza a equilibrar la producción y desde la primera aplicación se ve la mejoría; sobre todo en puntos negros y comedones.
En forma general se recomienda utilizar el fango dos veces por semana durante tres meses consecutivos y luego una vez por semana. No tiene contraindicaciones y es altamente tolerado.
Lo más recomendable también es aplicar los fangos tibios, realizando un masaje ascendente suave y circular desde los pies hasta el rostro, para lograr un mayor efecto.
Generalmente se deja sobre el cuerpo 45 minutos; de esta forma, cuanto mayor sea la superpie aplicada, mayor será el grado de bienestar general.
En el rostro es ideal aplicarlo semanalmente, y retirar con una esponja húmeda realizando suaves masajes y procurando una exfoliación delicada lo que mantiene la piel elástica, luminosa y limpia.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.