Frutillas o Fresas
September 17th, 2009 | By lucianaEsta deliciosa fruta que desintoxica, contiene minerales y ácidos orgánicos, por lo que resulta ideal al organismo, para eliminar el exceso de ácido úrico que se presentan en las personas que padecen enfermedades reumáticas.
La planta de la frutilla se cultiva en toda América, desde Alaska hasta el sur de Chile, y su exquisito sabor es elegido por casi todos, lo que la convierte en una de las frutas favoritas.
Entre las particularidades de la frutilla o fresa, como también suele llamarse, puede decirse que posee un efecto refrescante y que se destaca en ella la presencia de una sustancia llamada ácido salicílico, que también se encuentra en las aspirinas. Aunque, obviamente, no puede catalogarse como un analgésico, ya que su aporte es mínimo.
Cien gramos de esta rica fruta aporta un miligramo de hierro, por lo tanto, es indiscutida su acción para los problemas de la anemia y déficit nutricional. Además de este mineral, las frutillas contienen calcio, manganeso, potasio, magnesio, fósforo, zinc y silicio, aunque en menor proporción.
Esta fruta también posee altas dosis de vitamina C, ya que tan sólo cien gramos de frutillas son suficientes para satisfacer las necesidades que el organismo requiere a diario de este nutriente.
Además estas riquísimas frutitas son muy buenas para la circulación y para aquellas personas con celulitis, por su poder desintoxicante.
También se destaca la presencia de ácido fólico y del grupo vitamínico B.
Por otra parte, la frutilla aporta ácido salicílico, que forma como resultado de un conjunto de ácidos orgánicos presentes en ella, como málico, cítrico, láctico, etilmetilsalicílico y elágico.
Asimismo, como el resto de las frutas, ésta es rica en azúcares, especialmente en levulosa. En conclusión, gracias a su contenido de ácidos orgánicos y minerales, la frutilla posee propiedades desintoxicantes.
Las frutillas resultan beneficiosas para:
• Combatir la anemia y la deficiencia nutricional
• Incluir en tratamientos de remineralización
• Ideal para el crecimiento de los infantes, ya que es una fruta rica en vitaminas y minerales.
• La frutilla contiene azúcares, sin embargo no es un impedimento para los diabéticos.
• Previene infecciones en el organismo
• Ayuda a que el organismo pueda expulsar el exceso de ácido úrico, y actúa como desintoxicante.
• Es recomendable para tratamientos reumáticos y de gota.
• Mejora las funciones hepáticas y renales, limpiando el organismo y contribuyendo a la mejor circulación.