Virginidad masculina
August 10th, 2009 | By lucianaLa virginidad tardía de los varones es una cuestión de la que poco se habla, pero existe.
¿Cuándo se considera que la iniciación sexual es tardía?
Según varios especialista, se coincide en que a los 25 años el varón que quiere y no puede tener relaciones sexuales con penetración es un varón en el cual la virginidad se transforma en un conflicto sexológico.
Los varones vírgenes no suelen ser únicamente aquellos tímidos y calladitos que nunca bailan en las fiestas. A menudo sucede todo lo contrario. Muchos tienen novia, disfrutan de las caricias e incluso llegan al orgasmo a través de las mismas. Pero son vírgenes porque no pueden acceder a la penetración: cuando llegan a esta situación, eyaculan muy rápidamente, pierden la erección o adjudican la dificultad a un problema de ella.
Secreto celosamente Guardado por para estos varones su virginidad es uno de los secretos mejores guardados. Ellos no hablan del tema con nadie. A veces eligen una persona en la que confían plenamente para conversarlo. Otras veces, el terapeuta es la primera persona con la que hablan del tema “Cuando los hombre son muy activos y seductores e intentar contar su problema a sus amigos, estos no le creen”.
Diagnóstico múltiple
No solamente se diagnostica desde lo psicosexológico. También sugerimos hacer una visita al urólogo para que realice una revisión física y compruebe que no hay trastornos.
La consulta médica es fundamental porque en la mayoría de los casos descarta fantasías. Muchos varones creen que no tienen relaciones sexuales completas por un problema físico. Y el urólogo es una voz autorizada que confirma que está todo bien.
En los diagnósticos aparecen muchas características comunes. Entre las más frecuentes: varones que tuvieron un despertar tardío en su sexualidad, que tuvieron problemas en la masturbación, vivida con mucha culpa y que tienen aversión por los genitales, tanto masculinos como femeninos. Los especialistas detectan una educación rígida y exigente, llena de prohibiciones y temores.
La solución es muy fácil y la terapia es absolutamente eficaz. Con un tratamiento breve y focalizado en el tema muchos hombres vírgenes logran tener una sexualidad completa.
La terapia ofrece la posibilidad de realizar paso a paso en el acercamiento sexual. Porque a veces es tal ansiedad que van rápidamente a la penetración y entonces se encuentran con la escena más temida: los dos desnudos en la cama. El miedo y la ansiedad hacen que se pierda la excitación y la erección. Por eso, uno de los recursos que se usan en la terapia es ir haciendo paso a paso; primero desde la idea, imaginar la situación para ver qué es lo que más temen y detectar dónde va a aparecer la ansiedad para poder controlar la situación.