Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Esta patología es la proliferación de células malignas que pueden expandirse a otros órganos incluso llegando a ser fatal.
Pudiéndose presentar en uno o en ambos ovarios, esta enfermedad que atañe a las mujeres de cualquier edad, pero sobre todo a las mayores de 50, puede llegar a invadir a otros órganos como pulmones o bien expandirse y generar cáncer de huesos.
Sus síntomas se perciben una vez que el tumor ya esta instalado, provocando:
• Dolor en la zona del vientre
• Molestias leves en el bajo abdomen.
• Molestias gastrointestinales.
• Menstruación irregular.
Para estas patologías, el mejor tratamiento es la prevención, es por ello que recomendamos realizarse los controles ginecológicos anuales.
Una vez detectada la enfermedad, es importante el tiempo y la fase en la que esta se encuentre para poder actuar de manera más acertada y efectiva.
Lo importante es estar atento a los síntomas y tomar los recaudos necesarios, prestar vital importancia a antecedentes familiares y sobre todo concurrir a la consulta con el especialista.
El tratamiento consiste en una cirugía para extirpar el ovario que contiene el tumor, y las zonas que este pudo o pudiera afectar, evitando futuras ramificaciones; al mismo tiempo se suministran drogas anticancerosas y analgésicos.
Asimismo, el tratamiento suele incluir radioterapia y quimioterapia.
Los síntomas posteriores pueden manifestarse provocando anemia, dolor durante las relaciones sexuales, y hasta perdida de peso.
Este tipo de cáncer puede curarse, pero también puede expandirse a otras partes del cuerpo y provocar la muerte, por eso ante algún síntoma desconocido lo mejor es informarse.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.