Stored In Alergias

Síntomas de la alergia los gatos y remedios para solucionarlo.

February 2nd, 2015 | By Salud

Los gatos, esos maravillosos animales que nos hacen compañía y a los que nos encanta acariciar. Pero cuando nos causan ojos llorosos y mucosidad en la nariz ya no nos lo parecen tanto.

Este tipo de alergia viene provocada a través de las glándulas situadas en la piel y saliva del gato, por lo que en teoría alejarse completamente del gato sería suficiente. El problema viene cuando el pelo del gato pasa al aire, donde cualquier persona alérgica puede tener una reacción alérgica sin tener ningún tipo de contacto directo con el gato.

Mujer con alergia a los gatos

 

A partir de aquí la respuesta más obvia sería alejarnos totalmente de cualquier gato y encontrarle un nuevo hogar, donde tendríamos que limpiar concienzudamente la casa ya que pueden pasar varios meses antes de que los alérgenos abandonen totalmente las superficies de nuestros muebles o alfombras.

Pero como NO se nos pasa por la cabeza deshacernos del querido gatito, aquí tenemos cinco sencillas maneras de reducir en buena medida los alérgenos que producen:

  • Lo más importante es lavarse correctamente las manos antes de tocarse la cara (y especialmente la nariz) tras un contacto directo con el  gato.
  • Para reducir de manera drástica los alérgenos que produce en el aire, se recomienda lavar al gato una vez a la semana en agua destilada.  Puede eliminar un 90 por ciento de alérgenos.
  • Emplear un depurador de aire, el cual puede eliminar casi un 100 por ciento de las partículas de polvo que pasan por ellos.
  • Vigilar que el gato no entre en ciertas habitaciones, sobretodo el dormitorio.
  • Intentar reducir las alfombras y la tapicería.

Tags : ,
Stored In Salud Alternativa

¿Cansado? Descubre los mejores trucos caseros contra la fatiga

May 31st, 2014 | By Remedios y síntomas

El ritmo estresante de trabajo, el tener preocupaciones que no permiten conciliar el sueño o incluso el tener cargas familiares diarias que hay que compatibilizar con el empleo son algunas de las razones que pueden llevar a que cualquier persona sufra cansancio.

Cansancio

Cansancio

Si tú eres una de aquellas y no sabes qué hacer para poder dormir y recuperarte, porque notas que tu cuerpo está absolutamente fatigado, no te preocupes. Desde Abcsalud – Síntomas y remedios queremos ayudarte. Por eso, queremos darte a conocer algunos de los mejores trucos caseros existentes, aquellos que harán que tu organismo se vuelva a recargar de la energía que necesitas:

  • Es importante que en tu alimentación incluyas tres productos que te “pondrán las pilas”: el plátano, la ciruela y el cacahuete, pues aportan importantes niveles de energía.
  • En el momento que tengas un hueco libre y te sea posible descansar, aunque sean unos minutos, túmbate en la cama o en el sofá boca arriba y pon las piernas en alto. De esta manera, la sangre circulará mejor y hará que llegue al cerebro.
  • Empieza el día tomando un desayuno que te permita afrontar la dura jornada en las mejores condiciones físicas y mentales. En concreto, aquel es imprescindible que incluya zumo de naranja y también tostadas con aceite de oliva.
  • Por supuesto, tampoco te olvides de, varias veces a la semana, tomar alimentos que sean ricos en hierro. Este sería el caso de las espinacas o las lentejas.
Plátano

Plátano

Siguiendo estos consejos, seguro que dejas atrás el cansancio y la fatiga.

Tags : , , ,
Stored In Sabías qué...?

5 datos sobre la agorafobia

May 30th, 2014 | By Remedios y síntomas

Los espacios abiertos y las calles concurridas son dos de los elementos que provocan ataques de pánico en las personas que sufren agorafobia, un trastorno de ansiedad que se origina por el hecho de sentir incapacidad para hacer frente a situaciones que son embarazosas o que no se pueden evitar.

Un 5% de la población española parece ser que, en algún momento de sus vidas, ha sufrido un ataque de este tipo de miedo, que ahora está de máxima actualidad debido al estreno de la película “Todos están muertos”.

Película "Todos están muertos"

Película “Todos están muertos”

Para poder conocer más a fondo en qué consiste aquel, queremos darte estos cinco datos de gran interés:

  1. Lo habitual es que se sufra a partir de los 25 años y es más frecuente en mujeres que en hombres.
  2. Miedo a tener una crisis de angustia, cuando ya se ha sufrido una, o situaciones de fuerte carga emocional en el pasado son algunas de las habituales causas que pueden llevar a que alguien padezca agorafobia.
  3. Muchos son los síntomas que identifican un cuadro de este tipo: asfixia, escalofríos, miedo a morir, sudoración, temblores, palpitaciones, mareos, náuseas…
  4. Lo habitual es que las personas que tienen este trastorno posean pensamientos tales como tener miedo a estar solas o a encontrarse en un espacio abarrotado de gente donde sea imposible salir en caso de urgencia. No obstante, también sienten pavor por separarse de los demás.
  5. Antidepresivos y terapias de tipo conductual son algunos de los pilares de los tratamientos que habitualmente son establecidos para las personas con agorafobia.
Agorafobia

Agorafobia

Tags : , ,
Stored In Nutrición

Ventajas y desventajas de las bebidas light

May 29th, 2014 | By Remedios y síntomas

Cuando acudimos a cualquier bar a tomar algo con los amigos e incluso cuando hacemos la compra en el supermercado nos encontramos con el hecho de que tenemos una gran variedad de bebidas entre las que elegir, siendo muchas de ellas de tipo light. Estas tienen como claro objetivo el convertirse en una alternativa más saludable de multitud de refrescos y productos similares.

Bebidas light

Bebidas light

Pero, ¿realmente son beneficiosas estas bebidas light? Aquí tienes las ventajas que, según expertos en nutrición y dietética, ofrecen:

  • Quien las bebe consume menor número de calorías que si tomase la versión normal de ese mismo artículo.
  • Es importante tener claro también que al tomar aquellas se consigue tener la sensación de estar más lleno, por lo que se contribuye a no seguir tomando en los instantes posteriores más  bebidas azucaradas. Es decir, tienen un alto poder saciante.
  • Por regla general, cuentan con un sabor más contundente que las que no son light.
Variedad de bebidas light

Variedad de bebidas light

Estos son los tres beneficios principales, pero no hay que olvidarse de que estas bebidas que nos ocupan también causan perjuicios que hay que tener muy en cuenta en todo momento. En concreto, destacan los siguientes:

  • Producen problemas en cuanto al metabolismo. Así, algunos estudios llevados a cabo han demostrado que quienes las consumen de manera habitual aumentan su facilidad para engordar en comparación con quienes toman la versión normal.
  • Dan lugar a disminución del calcio, llegando a desembocar a la larga en patologías tales como la osteoporosis.
  • Causan notables daños en lo que sería el esmalte de las piezas dentales.
Tags : , , ,
Stored In Ortopedia y Traumatologia

¿Qué es la esclerosis múltiple?

May 28th, 2014 | By Remedios y síntomas

Lesiones de tipo neurodegenerativo así como de carácter crónico en lo que es el sistema nervioso son las que dan forma a la conocida como esclerosis múltiple. Se trata de una enfermedad que actualmente sigue sin tener cura y que lleva a que quien la padece se enfrente a una progresiva disminución de su movilidad.

Esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple

De ella se habla mucho pero, a pesar de ello, es una gran desconocida. Por eso, desde aquí queremos ahondar en dicha patología, acercando al lector algunos de sus datos más relevantes:

  • Afecta más a mujeres que a hombres y, por regla general, es diagnosticada en edades que van desde los 20 hasta los 40 años.
  • Temblores, debilidad, entumecimiento de alguna parte del cuerpo, problemas para caminar o de coordinación, estreñimiento, dolor facial, molestias en los ojos o mareos son algunos de los síntomas frecuentes que vienen a indicar que una persona sufre de esclerosis múltiple.
  • En lo que respecta a las causas que provocan esta enfermedad, existen actualmente muchas lagunas.
  • Para poder detectarla, lo habitual es que el profesional médico lleve a cabo diversos tipos de pruebas tales como exámenes oculares, neurológicos así como resonancias magnéticas o incluso análisis de sangre.
  • Como hemos mencionado al principio del artículo, no existe cura para la esclerosis múltiple. No obstante, hay medicamentos que sirven tanto para ponerle fin a los síntomas como para retrasar el avance de la enfermedad.
  • Además de la medicación, es aconsejable que el enfermo apueste por someterse a terapias así como a acudir a consultas de fisioterapeutas.
Fisioterapia

Fisioterapia

Tags : , ,
Stored In Sabías qué...?

4 consejos para dejar de fumar

May 27th, 2014 | By Remedios y síntomas

La ley que establece que no se puede fumar dentro de los establecimientos, la crisis económica o el precio elevado de las cajetillas de tabaco son algunas de las razones que han llevado a muchos españoles a dejar de fumar.

Sin embargo, la principal motivación para ponerle fin a ese hábito nocivo tiene que ser el cuidar de la salud, ya que ella se resiente enormemente con los cigarrillos y puros.

Dejar de fumar

Dejar de fumar

Por eso, si has tomado la decisión de conseguir ese propósito, te serán de utilidad estos consejos que tienes a continuación ya que te ayudarán de manera notable a alcanzar el propósito que te has marcado:

  1. El primer paso, una vez que tienes claro que quieres dejar de fumar, es que te establezcas una fecha para empezar ese propósito. Una vez la tengas determinada, lo que deberás hacer los días previos a la misma es ir reduciendo el consumo de cigarrillos.
  2. Es fundamental que en tu casa tires a la basura todos los ceniceros. Hay que quitar de en medio todos aquellos elementos que puedan recordarte ese hábito.
  3. Es cierto que los fumadores asocian determinados momentos y situaciones a encenderse un cigarrillo como puede ser el instante después de la comida o el tomarse un café. Para evitar rememorar aquellos lo que debes hacer es cambiar horarios de comidas e incluso el establecer otras rutinas asociadas a esos instantes. Así, en lugar de fumar como sobremesa se puede salir a pasear.
  4. No menos importante es tener claro que habrá momentos de ansiedad. En esos casos, puedes recurrir a llevarte a la boca una ramita de canela, a modo de cigarrillo, o bien tomar alimentos sanos como frutas o zanahorias.
Hábito de fumar, totalmente desfavorable para la salud

Hábito de fumar, totalmente desfavorable para la salud

Tags : , ,
Stored In Maternidad

¿Deseas ser madre? Descubre los trucos caseros para quedarte embarazada

May 26th, 2014 | By Remedios y síntomas

Si tu pareja y tú estáis intentando tener un hijo pero ese embarazo no acaba de llegar, es importante primero que no os pongáis nerviosos pues el estrés no ayudará en absoluto.

Lo que debéis hacer es tomaros un tiempo prudencial, no agobiaros con el asunto y también recurrir al uso de una serie de trucos caseros que existen y que son utilizados por muchas parejas para alcanzar el objetivo citado.

Quedarse embarazada

Quedarse embarazada

Por eso, para que puedas cumplir tu deseo de ser madre, apuesta por recurrir a estos remedios que son considerados muy útiles para lograr el esperado embarazo:

  • Fundamental es reducir el consumo de café de la futura mamá. Y es que esta bebida, debido a los niveles de cafeína que posee, no ayuda en absoluto a que se produzca la gestación.
  • No menos importante es que se aconseja a cualquier mujer que quiera quedarse en estado el que es imprescindible que realice una dieta sana y equilibrada así como que esté en un peso saludable.
  • De la misma manera, otro de los trucos caseros que se recomiendan seguir a este respecto es recurrir al menos una vez al mes a realizarse duchas vaginales con agua mineral. Y es que se considera que esta acción contribuye a limpiar las trompas de Falopio y a evitar así que haya suciedad que obstaculice la gestación.
  • Todo ello sin pasar por alto que se aconseja también tomar germen de trigo y linaza pues se considera que ambos productos ayudan a aumentar la fertilidad. En concreto, se recomienda tomarlos por la mañana.
Linaza

Linaza

Tags : , ,
Stored In Nutrición

5 frutas que te ayudarán a perder barriga

May 25th, 2014 | By Remedios y síntomas

A la hora de conseguir una silueta perfecta, una de las principales problemáticas a la que nos encontramos es a la acumulación de grasa en la barriga.

Por eso, es importante no sólo realizar ejercicio, concretamente abdominales para tener el vientre bajo control y en estado óptimo, sino también el llevar a cabo una dieta sana y equilibrada que ayude a conseguir el mismo objetivo.

Sandía

Sandía

Si tú tienes la idea de poder lucir espectacular este verano en playas y piscinas, pero te topas con el hecho de que para lograrlo tienes que disminuir el volumen de tu tripa, aquí tienes una serie de frutas que te ayudarán en ese sentido:

  • Manzana. Una de las piezas más recomendadas por los médicos y nutricionistas es esta que no sólo aporta pocas calorías sino que además es saciante, ejerce como un estupendo diurético de tipo natural y además nos ayuda a evitar que los líquidos se vayan reteniendo en nuestro cuerpo.
  • Fresa. Además de muy sabrosa, esta fruta se convierte en nuestra aliada a la hora de perder barriga. ¿Por qué? Porque elimina toxinas que se van alojando en el cuerpo, porque favorece lo que es el tránsito intestinal y porque sólo aporta 32 calorías por cada 100 gramos.
  • Melón. Un producto muy apropiado para tomar en estas fechas es este que evita el estreñimiento y que ayuda a perder barriga porque es diurético.
  • Sandía. Antioxidante, refrescante y saciante es esta fruta que cuenta con pocas calorías y que facilita lo que sería la eliminación de líquidos.
  • Piña. Por supuesto, no hay que olvidarse de este producto que es estupendo para adelgazar en general.
Melón

Melón

Tags : , ,
Stored In Sabías qué...?

¿Te han diagnosticado distensión muscular? Descubre qué es

May 24th, 2014 | By Remedios y síntomas

El realizar ejercicio físico, el haber contraído demasiado un músculo o el haberlo sometido a un estiramiento demasiado contundente son algunas de las causas que provocan que una persona sufra distensión muscular. Se trata de una rotura de las fibras musculares que requieren que se acuda a un médico especialista para que realice el diagnóstico y establezca el tratamiento más apropiado.

Distensión muscular

Distensión muscular

Si a ti te han diagnosticado este problema, es importante que sepas qué es y qué supone:

  • Hay tres grados de distensión: I, que es el más leve y supone un ligero dolor; II, que es más moderado y que supone un mayor dolor e incluso una inflamación; III, que es el más grave y que se manifiesta a través de la inflamación, un fuerte dolor e incluso sensibilidad.
  • Otros síntomas que pueden indicar que alguien sufre de distensión muscular son los calambres, la disminución de fuerza en el músculo e incluso una abolladura en este.
  • Un reconocimiento exhaustivo así como radiografías e incluso resonancias magnéticas son las pruebas que llevará a cabo todo profesional médico para dejar patente que ciertamente alguien sufre una distensión.
  • Entre una y más de diez semanas pueden necesitarse para poder curarse por completo un problema muscular de este tipo. No obstante, es importante tener claro que en los casos más severos puede ser que no se recupere del todo hasta que el paciente no se someta a una intervención quirúrgica.
  • Entre los consejos que se le dan a toda persona que sufre esta distensión están el reposo, la aplicación de hielo o la utilización de un vendaje elástico.
Síntomas de la distensión muscular

Síntomas de la distensión muscular

Tags : ,
Stored In Sabías qué...?

La musicoterapia y sus beneficios para la salud

May 23rd, 2014 | By Remedios y síntomas

Hoy ha salido a la luz que los enfermos de Alzheimer consiguen mejorar notablemente e incluso frenar los avances de esta patología gracias a la musicoterapia, una disciplina sanitaria que consiste básicamente en hacer uso de la música en general y de sus instrumentos para poder aumentar la calidad de vida de las personas con diversos tipos de dolencias.

Musicoterapia

Musicoterapia

Un marcado carácter terapéutico es el que tiene aquella, que desde hace algunos años viene empleándose en todo el mundo gracias al importante conjunto de beneficios que trae consigo a la salud. ¿Quieres conocerlos? Aquí tienes los más significativos:

  • En el caso de las personas mayores, les ayuda a aumentar su capacidad de concentración, a mejorar sus habilidades sociales y verbales así como a hacer que sus articulaciones adquieran mayor movilidad.
  • Las embarazadas también se benefician de la musicoterapia de muchas maneras. Así, por ejemplo, los estudios llevados a cabo hasta el momento han demostrado que aquellas que les ayuda a disminuir de manera notable lo que son los niveles de estrés, de preocupación y de inseguridad que experimentan ante la llegada de su bebé.
  • De la misma manera, esta disciplina, sustentada en el uso de la música, permite que los fetos se relajen y no se vean afectados por las preocupaciones de sus madres.

Además de todo ello, hay que decir que la musicoterapia también se emplea para disminuir los cuadros de ansiedad, para mejorar la autoestima y para conseguir un mayor bienestar de todas aquellas personas que sufren enfermedades tales como el síndrome de Tourette, la esquizofrenia, la demencia, el Parkinson o diversos trastornos del habla.

Beneficios de la música para la salud

Beneficios de la música para la salud

Tags : , , , ,