Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Estos complementos son muy beneficiosos para la salud, el incluirlos a la dieta familiar es muy sencillo, ya que las comidas no requieren una mayor elaboración culinaria, y aportan sabor, energía y mucha nutrición. Entre ellos recomendamos:
Germen de trigo
Se obtiene de la molienda del trigo y contiene todos los nutrientes para el crecimiento de la planta, tantas proteínas como las semillas, y su vital importancia como se ve en el apartado “semillas”.
Contiene hidratos de carbono, fuente de energía, un alto porcentaje de proteína con aminoácidos de buena calidad, ácidos grasos esenciales, que previenen la acumulación de colesterol en las arterias. Además, posee vitamina E, un excelente antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres y además es preventivo de la arteriosclerosis.
El germen de trigo es también muy bueno para piel, para su elasticidad y lozanía.
También contiene vitamina B1, B2 y B6, importantes para el funcionamiento del sistema nervioso. Entre los minerales contiene manganeso, cobalto, cobre, zinc y hierro.
Es recomendable ingerir una cucharada opera por día, se puede mezclar con mezclar con lácteos, yogures, espolvoreando ensaladas o jugos de frutas.
Salvado de trigo
Es la cubierta exterior del grano de trigo y es una de las fuentes más ricas de fibra insoluble.
La fibra insoluble favorece el transito intestinal. Al tomar salvado de trigo hay menos riesgo de sufrir estreñimiento y hemorroides. También contribuye a prevenir el cáncer de colon. Otra ventaja de la incorporación de fibra insoluble en la dieta son sus beneficios sobre las enfermedades como la diabetes o el colesterol elevado en la sangre.
La ingesta adecuada es de 4 a 6 cucharadas soperas a diario, que pueden mezclarse con lácteos, ensaladas y pueden emplearse para preparar postres caseros y bizcochuelos. También pueden agregarse a carnes y verduras.
Si no se consumen a diario alimentos ricos en fibras (legumbres, verduras y cereales integrales), se deberá ingerir este complemento sin dudarlo ya que la carencia de fibra en la dieta ocasiona trastornos indeseables a la salud.
Levadura de cerveza
Es un hongo microscópico presente en estado natural en la piel de ciertas frutas y en el mosto de la cerveza.
Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B, minerales (fósforo, calcio, silicio, zinc, cobre, y hierro) y proteínas. Aporta beneficios para la piel, combate el acné, previene la anemia y, por su contenido en cromo, es muy importante en el tratamiento de la diabetes y la obesidad. Su aporte en fibras es muy favorable para el buen funcionamiento digestivo. Contiene, además sustancias antibacterianas activas que colaboran en el mantenimiento de las defensas del organismo.
Se puede incluir en sopas, purés, jugos de fruta, yogur, cereales, ensaladas, etcétera.
Es sin duda un complemento importante para aquellas personas vegetarianas por su alto contenido de proteínas con aminoácidos esenciales.
Actualmente se consigue en presentación pastillas o polvo.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.