Stored In Sexualidad y Ginecología

Falta de deseo sexual (parte II)

August 17th, 2009 | By luciana

Como explicamos anteriormente, existen niveles de deseo sexual, ellos eran:

Deseo sexual hiperactivo (adicción sexual, sexualidad compulsiva)
El aspecto más importante de este estado es la ausencia de control sobre la motivación sexual. Estos individuos tienen relaciones sexuales frecuentemente siendo común que alcancen varios orgasmos cada vez. Suelen estar preocupados por sentimientos o pensamientos sexuales a tal punto que ello interfiere con su funcionamiento laboral y/o les crea inconvenientes en sus relaciones.
Comúnmente responden a una gran variedad de estímulos eróticos y parejas. Sus impulsos sexuales se originan espontáneamente y se sienten en clima aún en ausencia de incitadores sexuales externos.
Las personas con trastornos de deseo sexual hiperactivo por lo general hallan al sexo sumamente placentero y asocian la actividad sexual con un mejor humor.
La necesidad del sexo del hipersexual tiene la cualidad de un impulso y en estas condiciones sus controles son tan inadecuados que mantendrá relaciones sexuales aún cuando sea consiente de estar arriesgando su trabajo, su pareja o su vida a causa de diversas enfermedades de transmisión sexual. Si intentan abstenerse suelen ponerse tensos, ansiosos y en la mayoría de los casos reanudan su actividad sexual compulsivamente.

Deseo sexual elevado o normal
Se trata de personas con un fuerte impulso sexual, parecidas a aquellas cuyo deseo hiperactivo es patológico. Actúan en modo activo en contraposición al modelo reactivo de comportamiento sexual, que caracteriza a las personas cuya libido cae en el rango de normal a bajo. Se excitan con un amplio espectro de escenarios sexuales y de parejas. Sienten urgencia de tener sexo, y ello puede sucederles en ausencia de cualquier estimulación erótica externa. El impulso sexual de estas personas es intenso pero no destructivo ni inapropiado, pues son capaces de controlarlo en situaciones desventajosas. Ni estos individuos ni sus parejas se sienten angustiados frente a esta intensa sexualidad, que tiende a enriquecer su vida y sus relaciones de pareja.

Deseo sexual normal a bajo

Las funciones reguladoras de la sexualidad de la persona cuya libido cae dentro del rango normal-bajo son perfectamente adecuadas, pero su termostato sexual permanece en un nivel relativamente bajo. Estas personas no experimentan deseo sexual espontáneo y es menos probable que busquen activamente situaciones o actividades sexuales. Pero no sufren la frustración cuando deben permanecer en abstinencia a pesar de la fuerza de su impulso sexual. Tienen una respuesta totalmente normal frente a las oportunidades sexuales y a la estimulación sexual. No pierden su interés ni evitan las parejas atractivas.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.