Stored In Deportología, Ortopedia y Traumatologia, Traumatología

Fracturas

January 4th, 2010 | By luciana

Una fractura es la rotura de un hueso en forma total o parcial.
El ser humano posee un esqueleto conformado por 206 huesos que son el armazón que protege y contiene a los órganos.
Cuando un hueso se fractura es porque la resistencia de el fue inferior a la ejercida sobre el, sobrepasando sus propiedades elásticas.
Las fracturas pueden ser cerradas, cuando el hueso se rompe pero la piel que lo recubre se mantiene intacta sin riesgo de infección; o abierta/expuesta, cuando la fractura hace que el hueso rompa los tejidos de la piel, exponiendo el hueso a la superficie.
Al acontecer esta afección, la manipulación de la persona es de suma importancia ya que un mal movimiento puede lesionar vasos y nervios dando lugar a un daño mayor.
El síntoma más característico es un dolor muy pronunciado que puede ocasionar estado de desmayo o inconciencia debido al dolor, en el caso de fractura expuesta puede además de observarse el hueso, haber sangre derramada y estado de shock.
Cualquier persona esta expuesta a una fractura, ya que en muchos casos son devenidas de golpes, caídas y accidentes, pero aquellas personas posmenopáusicas u hombres mayores, tienen además predisposición a este tipo de lesiones debido a que los huesos son más débiles y en algunos casos se encuentran afectados por osteoporosis.
Las recomendaciones son muchas, ya que en este caso, la persona debe cuidarse en términos generales de no golpearse, no chocar un vehículo o no maniobrar cosas pesadas que puedan ocasionarle un golpe brusco y devenir en una fractura, no caerse o patinarse, como también es recomendable utilizar protección y ropa adecuada a cada deporte, y labor, y asimismo, consumir calcio para tener los huesos más sanos y fuertes.
Las radiografías son visas a través de las radiografías y su tratamiento es la reubicación del hueso en su sitio y posterior inmovilización para que el organismo suelde nuevamente la rotura.
En algunos casos es necesaria una intervención quirúrgica y la utilización de soportes especiales para que el hueso quede en el lugar anterior sin mínimo error.
Todas las acciones que se realizan a posteriori de la fractura son muy importantes en los resultados a obtener después, por ello es de suma importancia concurrir al medico de inmediato y no maniobrar el cuerpo ni intentar remediar la situación de ninguna manera, los especialistas son los indicados en transportar el cuerpo y atenderlo y son quienes más conocen sobre lo que a él le ocurre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.