Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Cuando el paso del tiempo comienza a evidenciarse en la piel, erroneamente, muchas personas piensan que lo único importante es combatir las arrugas. Contra esta mala creencia, los científicos demostraron que debe atenderse a los siete factores del envejecimiento:
1. Arrugas y líneas de expresióne
2. Textura no uniforme
3. Pigmentación desigual
4. Falta de luminosidad
5. Poros visibles
6. Manchas de la edad
7. Sequedad y tirantez.
Estos signos aparecen en las distintas etapas de la vida, y requieren de cuidados específicos, para verse muy saludable y esplendido/a a lo largo de toda la vida.
Veremos entonces cada etapa y las recomendaciones de los especialistas para sentirse mejor con uno mismo:
A los 20 años
• En esta etapa, los problemas más frecuentes suele ser: acné, que se desarrolla por la excesiva producción de sebo propia de la edad.
• Es el momento para hidratar y limpiar: lo ideal es hacer una limpieza suave, pero efectiva, una vez por la mañana y otra por la noche, cumpliendo la siguiente rutina:
Paso 1: limpiar y tonificar con productos especiales. No usar jabón, ya que este producto reseca y hace que la piel se vea escamada.
Paso 2: hidratar. Se recomiendan los productos que contienen caléndula, el aloe vera, los complejos biomarinos, el germen de trigo y las vitaminas A y E.
Paso 3: renovar. Para disimular imperfecciones y lograr un cutis suave y parejo, existen además, muy buenas cremas renovadoras. Lo aconsejable es consultar al dermatólogo para que diagnostique la mejor según el tipo de piel.
• No tocarse los granitos. Esta costumbre empeora aún más el estado de la epidermis, que tiende a irritarse.
• Evitar ciertos cosméticos: algunas marcas pueden provocar acné, por que no son justamente los que nuestra piel necesita. Los productos más apropiados son los que dicen “sin aceite”, o “oil Free” o bien “no comedogénicos”.
• Protegerse del sol.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.