Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Slow food es una ideología que surge como respuesta a la aceleración de las sociedades, que conlleva a los malos hábitos alimenticios, falta de comunicación, desapego y otra serie de factores que interrumpen el equilibrio natural y social entre seres humanos. Lo que propone este movimiento es algo muy sencillo: es darle a cada cosa el tiempo, la concentración y la importancia necesaria.
En contra de la cultura fast food, este movimiento promueve el disfrute de consumir alimentos de calidad, sanos y amigables con el medio ambiente. Asimismo defiende la necesidad de detenerse, cambiar los malos hábitos alimentarios, abandonar la comida “chatarra” y reunirse con la familia en la mesa para compartir los alimentos que la naturaleza ofrece.
Pasos para conseguir un peso slow
La actitud que tenemos al momento de alimentarnos es fundamental para mantener la buena salud de nuestro cuerpo. En este sentido, comer con lentitud es bueno para controlar el peso, porque de este modo el estómago tiene tiempo de indicarle al cerebro de que esta satisfecho, y solo comeraá lo necesario hasta satisfacerse; es sabido que el cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en darse cuenta que está satisfecho. La cultura slow food va en contra de la actitud: engulle, traga y vete. Propia de los locales modernos de comida rápida.
Es por eso que se recomienda llevar un ritmo de vida más tranquilo, disfrutando de una buena alimentación y siguiendo estos consejos:
• Coma despacio: apoye los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado, y mastique al menos 20 veces cada uno.
• Hágalo siempre sentado a la mesa, y no directamente de la bandeja.
• Trate de no comer de pie. Tampoco lo haga viendo televisión, leyendo o sentado frente a la computadora
• Evite consumir alimentos directamente de la heladera, el paquete o la fuente.
• Elija alimentos frescos y de temporada.
• Opte por la comida casera: no tiene porque ser complicada. La slow food propone una comida inteligente a base de productos sencillos y naturales.
• Priorice la calidad de la comida frente a la cantidad
• Disfrute y deguste todas las sensaciones que nos ofrecen los alimentos.
• Incorpore en su rutina diaria, rituales que lo ayuden a desacelerarse y lo conecten con su interior, como practicar yoga o meditación, leer un libro, hacer jardinería, cocinar.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.