Blog dedicado a la salud y las enfermedades
La otitis de pileta es una enfermedad muy común en la época estival. Se presenta con un intenso dolor en la zona auricular, fiebre importante y decaimiento general. Entre 24 y 48 horas después de presentarse este cuadro, si es un niño de 3 o 4 años ya nada lo calma y os padres suelen recurrir al médico diciendo que la criatura tampoco escucha bien y que posee un dolor persistente, especialmente en la noche. Esta patología puede incluso manifestar supuración lo cual es aún más molesto para el niño.
Esta otitis externa, se produce porque el paciente pasa mucho tiempo con la cabeza debajo del agua.
El oído externo esta compuesto por la oreja y el conducto auditivo externo.
Esta cavidad s la que se inflama y, como está rodeada de hueso, es inextensible. Esto hace que el dolor sea muy importante.
Cuando los chicos se meten en la pileta, están todo el día jugando debajo del agua, cuando salen secan todo su cuerpo; pero no secan los oídos, de ahí deviene la principal causa de esta patología. Esa piel queda inflamada, húmeda y perdiendo su capa protectora, esto hace que se arrugue la piel, al igual que la de los dedos.
Si el niño al otro día vuelve a la pileta, esta condición aumenta y la piel no termina de recuperarse. Se pierde la poquita cera que pudo haber tenido y ahí es donde tenemos el problema. No ocurre lo mismo con el mar, que es frío y no permite estar mucho tiempo con la cabeza debajo del agua.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.