Stored In Sexualidad, Urología

Priapismo

January 26th, 2010 | By luciana

Esta afección que puede darse en cualquier persona de sexo masculino desde un bebé, hasta un anciano, siendo una erección persistente y dolorosa que dura al menos seis horas, sin estar involucrado el deseo sexual de la persona ni su condición o situación sexual.
La importancia se manifiesta más cuando se relaciona a un flujo elevado de sangre, donde hay una erección no dolorosa, o bien cuando es de origen venoso, donde la posibilidad de lesiones es muy alta.
Esta afección puede darse naturalmente o a causa de un tratamiento medico, siendo que más del 20 por ciento de los casos están relacionados con ciertos fármacos y el abuso de alcohol.
Otras causas que dan lugar a este problema son, traumatismos genitales o sanguíneos, junto con la administración de medicamentos para la esterilidad cuya dosis aún no se ha regulado a la necesidad especifica del paciente.
El priapismo se debe a una lesión en el mecanismo que produce la detumescencia del pene, pudiendo deberse a problemas en la sangre, como lo son la anemia, el mieloma, la talasemia o la leucemia, o bien a trastornos de origen quirúrgico, o trastornos del sistema nervioso, como lo son las lesiones en la medula.
La consulta al médico tiene lugar siempre necesariamente luego de una erección dolorosa de cuatro horas. Luego de la consulta al especialista, se realizan exámenes y se implementa el tratamiento acorde al tipo de priapismo, ya sea venoso, por fármacos o por administración de inyecciones para el tratamiento de la impotencia, o bien, si el priapismo es de origen arterial
Aunque no sea algo común, el priapismo venoso que no es atendido, puede provocar lesiones graves en el tejido eréctil del pene, y por consiguiente puede afectar la capacidad de erección, pero si se concurre al especialista, los tratamientos contribuyen ampliamente ayudando al paciente.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.