Stored In Ortopedia y Traumatologia

Consejos para reducir la tortícolis

June 28th, 2011 | By Remedios y síntomas

Un movimiento brusco o una mala postura a la hora de dormir son dos de las principales causas que, en la mayoría de ocasiones, nos provocan lo que se da en llamar tortícolis.

¿Qué hacer para evitar que empeore? o, mejor dicho, ¿qué hay que tener en cuenta para lograr que nos vaya desapareciendo?

torticolis

Molesta y dolorosa tortícolis

Aquí unos cuantos consejos:

  • Cuando comenzamos a sentir la rigidez en el cuello en ese momento lo mejor es aplicarnos hielo, envuelto en una toalla, pues se encargará de reducir la inflamación.
  • Una vez que hemos conseguido frenar el hinchazón, lo que más nos servirá será aplicarnos calor pues nos calmará el dolor.
  • Cuando nos vayamos a sentar debemos hacerlo en una silla que sea firme y, a ser posible, es recomendable que en ese momento utilicemos una toalla enrollada para ponerla en la base de nuestra espalda. Así, se conseguirá que nuestra columna vertebral esté mejor alineada.
  • A la hora de dormir es imprescindible tener claro varios aspectos: hacerlo en un colchón firme, no dormir boca abajo y descansar en posición fetal pues es la más recomendable para nuestro cuello.
  • Podemos tomar ibuprofeno o aspirina para aliviar el dolor y mantener a raya la inflamación.
  • Una de las situaciones en las que tenemos que tener cuidado para no dañarnos más el cuello es a la hora de levantar cualquier objeto pesado. Así, el modo correcto para hacerlo, y que no se nos debe olvidar, es doblar las rodillas mientras mantenemos la espalda recta y el objeto lo deberemos color entre nuestros pies.
posicion-fetal

Es aconsejable dormir en posición fetal

Tags : ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.