Stored In Enfermedades de los pulmones

Fumar afecta a la salud y a la belleza

November 2nd, 2009 | By luciana

Existe un alto porcentaje de personas que contaminan su organismo mediante el hábito de fumar. El dato alarmante es que el daño producido por el humo del tabaco no es solo perjudicial para quien lo consume, sino para todo aquel que esta en contacto con una persona fumadora.
Algunos daños que son consecuencia de este hábito:

Arrugas: el fumar produce arrugas alrededor de la boca, porque la permanencia del cigarrillo entre los labios requiere la contracción de los músculos de la cara.

Dentadura: El tabaco provoca mal aliento, enfermedad en las encías, problemas dentales, voz ronca y tiñe los dientes.

Cabello: el consumo de tabaco provoca que el pelo se torne quebradizo y frágil.

Ojos: la irritación que provoca el humo hace enrojecer a los ojos. Además las personas que fuman tienen un 40% más de probabilidades de poseer cataratas. Se produce por la irritación de los ojos y la liberación de sustancias químicas en los pulmones que llegan a los ojos a través de la sangre.

Mamas: los riesgos contraer cáncer de mama en las personas fumadoras aumentan.

Aparato reproductor femenino: el tabaco actúa como cofactor en las infecciones por HPV, produciendo verrugas genitales. Además se observan casos de cáncer de vulva en mujeres jóvenes.

Fertilidad: el tabaco causa efectos nocivos en la función ovárica, dependiendo de la cantidad y el tiempo de la cantidad y el tiempo de exposición al cigarrillo. Similar asunto ocurre con la cantidad y calidad espermática, y sin duda en el desarrollo y crecimiento fetal.

Embarazos: los recién nacidos de madres fumadoras representan depresión y la mortalidad perinatal llega al 15,15%.

Fecundidad: la cifra de abortos espontáneos aumenta en un 20% para las mujeres que fuman menos de un paquete a diario y en un 35% en aquellas que fuman más de esa cantidad.
Además entre las mujeres fumadoras son frecuentes las hemorragias genitales, placenta previa, desprendimiento de placenta normo inserta, rotura prematura de membranas e incluso embarazo ectópico.

Audición: el consumo de tabaco es sin duda además un factor de riesgo para la hipoacusia, ya que afecta la percepción de las frecuencias que originan los tonos agudos.

Menstruación: el cigarrillo suele ocasionar alteraciones en los ciclos menstruales, por efecto del desbalance hormonal y el aumento de andrógenos suprarenales, puede incrementarse la vellosidad y adiposidad abdominal. Incluso el humo del tabaco puede provocar precocidad en la menopausia.

Enfermedades cardiovasculares: el tabaquismo aumenta el riegos de hipertensión arterial y una mayor frecuencia de patologías coronarias.

Osteoporosis: en las mujeres, el estrógeno es necesario para que el calcio se adhiera a los huesos. En este caso, la nicotina lo impide, y esto provoca el doble de fracturas, por causa de la osteoporosis, que a las personas no fumadoras.

Vedija: el consumo de cigarrillos es el responsable de entre el 25 y el 30 por ciento de los casos de cáncer de vejiga femenino.

Piel: la piel recibe menos oxigeno, por lo que se torna grisácea, opaca y pierde su tersura natural. La piel de las personas que fuman envejece prematuramente.

Pulmones: Sustancias dañinas, carcinógenos, presentes en el tabaco dañan las células de los pulmones, dando lugar al cáncer.

Manos y uñas: el alquitrán contenido en los cigarrillos se acumula y los tiñe de color amarillento.

Fatiga: luego de caminar algunos metros las personas fumadoras deben detenerse por cansancio, dolor en los miembros inferior, calambres etcétera.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.