Acné

 

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección que está relacionada con los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.
Tratamientos acnéEl acné es una enfermedad asociada con la pubertad y en concreto con la reacción del cuerpo ante el incremento de la secreción de la hormona testosterona. Con el paso de los años esa respuesta se suaviza en la mayoría de las personas aunque no es difícil encontrar a quien muchos años después aún sigue padeciendo acné.
El acné se produce cuando las secreciones sebáceas no tienen vía libre para su explusión bloqueándose el folículo piloso. Comienza entonces a acumularse grasa que resulta un medio de cultivo ideal para las bacterias. Es entonces cuando aparece el pus por la infección.
Aunque se desconoce qué puede causar el acné lo que si se puede afirmar es que el consumo elevado de grasas y una mala higiene personal puede contribuir a su agravamiento. Es más recomendable una alimentación sana y equilibrada.
En la actualidad no hay ningún tratamiento que se muestre eficaz en todas las personas sin embargo si que existen varios métodos de mejorar el estado del acné, entre ellos podemos citar:
- Aplicación de antibióticos por vía tópica.
- Exfoliantes de la piel que ayudan a que la piel permanezca más límpia e impiden en cierta medida que los poros se obstruyan.
- Los retinoides aplicaciones interna y externamente.
- Terapias de calor para conseguir eliminar las bacterias que causan el acné.
- Bactericidas que se aplican sobre las zonas afectadas por el acné y que ayudan a evitar las lesiones en la piel y a eliminar a las bacterias.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Acné
  Salud Acné     herbolarios Acné
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud