Acrofobia

 

AcrofobiaSe trata de una fobia que consiste en padecer un miedo irracional a las alturas. Aunque pudiera suponerse que este miedo no tiene que causar ningún problema en quien padece acrofobia realmente puede ser muy incapacitante y puede condicionar grandemente la vida social y laboral.
Quien padece acrofobia no sólo siente ese miedo cuando se encuentra a 100 metros de altura sino que el mismo hecho de suponer que tiene que estar allí ya le causa una ansiedad irreprimible.
Tal es la ansiedad y malestar que lo normal es que se evite colocarse en esa situación temida.
Para tratar de curar una acrofobia es necesario aplicar una terapia de habituación en la cual se le enseña a quien la padece cómo debe de comportarse cuando sienta esa ansiedad y se le muestra cómo enfrentar esas situaciones y cómo conseguir reducir el estrés. Por lo general se recurre a terapias que le permiten al paciente usar técnicas de relajación, de tal manera que de manera progresiva y enfrentándose a situaciones ligeramente estresantes en los primeros pasos el paciente descubra que si puede dar solución a su miedo reduciendo la ansiedad y comprobando que le resulta posible comportarse sin temor que demuestra ser injustificado.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Acrofobia
  Salud Acrofobia     herbolarios Acrofobia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud