Agujetas

 

El término agujetas se refiere al dolor muscular que se produce después de haber hecho un esfuerzo físico intenso y al cual no se está acostumbrado.
AgujetasHay que tener en cuenta que las agujetas las pueden padecer por igual personas que practican deporte como las que llevan una vida sedentaria aunque estas últimas son las más propensas. Si por ejemplo una persona que practica deporte, pero se ha mantenido durante un tiempo alejado de su práctica, lo retoma con un ejercicio inicial intenso puede padecer agujetas. En las personas de vida más sedentaria por lo general lo que se produce es un inesperado requerimiento físico que conduce a pequeñas roturas de las fibras musculares que suelen ser bastante débiles.
Las agujetas se sienten como si pequeñas agujas nos estuviesen pinchando, de ahí su nombre, y las zonas donde suelen ser más comunes es en la unión de músculos con tendones debido a que es ahí donde más tensión se tiene que soportar y porque en esas zonas las fibras musculares son menos resistentes.
Es evidente que ante requerimientos inesperados que precisan de un desarrollo físico importante no hay manera de evitar las agujetas sin embargo si existe la posibilidad de anticiparse a ese esfuerzo si que es muy aconsejable realizar un breve calentamiento de los músculos ya que gracias a esto las agujetas cuando menos no serán tan dolorosas. Una vez concluido ese esfuerzo físico también es recomendable continuar con unos ejercicios suaves.
Referente a las causas de las agujetas existía una idea que parece ser que ha quedado descartada en la cual la producción de ácido láctico y en concreto sus cristales serían los causantes de los dolores de las agujetas sin embargo parece ser que esto no es correcto con lo cual tomar agua con azúcar no va a ayudar en nada a evitar las agujetas.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Agujetas
  Salud Agujetas     herbolarios Agujetas
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud