Amenorrea

 

La amenorrea es la falta de periodo menstrual en un momento de la vida en el cual lo normal sería que si se estuviese menstruando.
AmenorreaPor lo tanto la amenorrea puede afectar tanto a mujeres jóvenes, de 16 años, o a mujeres mayores que tenían un periodo de manera regular y sin embargo a partir de cierto momento lo pierden cuando todavía sería de esperar que siguiesen menstruando.
La pérdida del periodo se puede deber a diferentes causas y no tiene que estar relacionado con ninguna enfermedad.
Las posibles causas de la amenorrea son:
- Vivir un periodo de la vida muy estresante que en algunos casos puede llegar a la pérdida del periodo menstrual. No es lo común que suceda esto.
- La práctica de ejercicio de manera profesional o realizado de manera intensiva también puede tener estas consecuencias.
- Cuando se realizan dietas muy estrictas o cuando se está perdiendo peso debido a trastornos alimenticios. No sería el caso de estar realizando una dieta bien controlada sino cuando se pierde más peso del aconsejable en poco tiempo.
- La lactancia o el periodo de embarazo pueden ser el origen de una amenorrea.
Aunque no tenga que existir ninguna enfermada causante de la pérdida del periodo menstrual sería aconsejable que consultase a su médico para que pudiera averiguar qué ha causado su amenorrea.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Amenorrea
  Salud Amenorrea     herbolarios Amenorrea
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud