Anorexia

 

La anorexia es un trastorno alimenticio que conduce a una pérdida continuada del peso corporal llegando a extremos en los que se puede poner en riesgo la propia vida.
AnorexiaLa anorexia por lo tanto se caracteriza por una preocupación ante la posibilidad de ganar peso y sobre todo a una percepción del cuerpo totalmente distorsionada ya que la persona que padece anorexi seguirá viéndose obesa incluso cuando su peso se encuentre muy por debajo del recomendable.
Quienes más padecen de anorexia son mujeres jóvenes, con edades por debajo de los 25 años y ya cumplidos los 12 o 13 años.
Aunque por lo general las personas anoréxicas tienen a negar su problema y se resisten a recibir cualquier tipo de tratamiento por temor a ganar peso no hay duda de que esta enfermedad necesita tanto de tratamiento psicológico como de una realimentación incluso en contra de la voluntad del enfermo, en especial en los casos más preocupantes donde se llega a alcanzar un peso extremo que puede llegar a ocasionar un grave trastorno de salud.
Los síntomas que pueden ayudar a indentificar la anorexia son: un miedo irracional a ganar peso y a verse como una persona obesa, pérdida de peso considerable, irritabilidad, fatiga, uñas frágiles, caida del cabello, alteraciones de la menstruación, insomnio, etc.
En la anorexia podemos encontrar dos comportamientos con relación a la comida que aunque diferentes conducen a la misma situación de pérdida de peso. Uno de ellos se traduce en la progresiva reducción de alimentos en la dieta mientras que el otro lleva a algunas personas a darse atracones de comida que luego intentan corregir mediante la aplicación de laxantes o mediante la provocación del vómito.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Anorexia
  Salud Anorexia     herbolarios Anorexia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud