Apendicitis

 

La apendicitis es la inflamación del apéndice que se encuentra en el ciego, zona donde comienza el intestino grueso.
ApendicitisAunque los casos más leves de apendicitis se pueden llegar a curar sin necesidad de intervención quirúrgica lo normal en la mayoría de casos es que para evitar situaciones graves que conduzcan a una peritonitis o a un shock séptico se realice la extirpación del apéndice. Llegar al extremo de que este apéndice pueda llegar a romperse comprometería muy seriamente la vida del paciente.
Por lo general los síntomas de la apendicitis comienzan con un dolor difuso en la zona central del abdomen para luego desplazarse hasta la zona inferior derecha, en la fosa ilíaca derecha. Es común que en este estado desaparezca la necesidad de tomar alimentos y si nos encontramos en fases avanzadas donde el dolor es intenso puede aparecer también fiebre debido a la infección.
En el tratamiento de la apendicitis se aplican antibióticos que buscan combatir la infección que se ha presentado y como hemos comentado se recurre a la extirpación del apéndice que asegura que se detenga por completo este padecimiento.
Es muy importante que ante síntomas en los cuales aparece un dolor agudo en la zona inferior derecha, fosa ilíaca, que sea contínuo y no desaparezca a lo largo de varias horas se acuda al médico para que determine si se trata de apendicitis.
Si una apendicitis no es tratada a tiempo y llega a producirse una peritonitis es seguro que su curación va a ser mucho más complicada y además se pondría la propia vida en riesgo ante una posible septicemia.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Apendicitis
  Salud Apendicitis     herbolarios Apendicitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud