Artrosis

 

La artrosis es una enfermedad reumática que se debe al desgaste de los cartílagos que son tejidos que se encuentran en los extremos de los huesos, por ejemplo en la zona de la rodilla, y que sirven como Artrosisamortiguadores en los movimientos.
Lo que sucede cuando los cartílagos se deterioran o se desgastan es que las articulaciones no pueden realizar el juego de movimientos que antes tenían y como consecuencia aparece una limitación en los movimientos y por lo general dolor.
Aunque la artrosis puede afectar a cualquiera de nuestros cartílagos lo más corriente es que los más afectados siempre sean aquellos que se encuentran en articulaciones que sufren más a diario por ejemplo las rodillas, cadera, la espalda o las manos y pies.
La artrosis se puede convertir en un grave problema de salud ya que ocasiona la incapacidad de movimientos y por lo tanto la limitación en la vida de los enfermos es considerable a parte de añadir un dolor constante que puede ser intenso.
Al envejecer la población en los países occidentales la artrosis se está convirtiendo en un problema muy habitual en esta población ya que con el aumento de la edad el incremento de casos es proporcional en especial en las mujeres.
Los tratamientos suelen ser tan sólo paliativos de los síntomas que acompañan a la artrosis ya que por el momento se desconoce como deterner la progresión de la artrosis o cómo mejorar el estado de los cartílagos. Casi siempre se recurre a analgésicos para reducir el nivel de dolor y a antiinflamatorios.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Artrosis
  Salud Artrosis     herbolarios Artrosis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud