Ayurveda

 

Ayurveda es un sistema de medicina tradicional procedente de la India que se emplea en ese país desde hace varios miles de años, probablemente su historia se remonte más de 5000 años con lo cual tiene todo el derecho Ayurvedade llamarse medicina tradicional, más aún que nuestra medicina alopática occidental que en su versión más moderna tiene poco más de un siglo.
El fundamento principal de la práctica ayurveda es la armonización de la vida del ser humano con su medio, por lo tanto se le presta especial atención a su vida familiar, su trabajo, la vida social, la alimentación. Considerando que los factores que influyen en la salud de una persona no pueden aislarse a causas internas sin considerar el especial equilibrio que siempre está presente en la salud con el mundo exterior.
En occidente es poca la influencia que ha tenido esta práctica médica sin embargo en la actualidad está comenzando a despertar interés debido a su concepción más completa de las personas atendiendo en las curaciones no sólo la naturaleza interna sino también a todo lo que siendo externo puede influir en la salud y la enfermedad.
Los tratamientos se basan en la recomendación de diestas y en productos de herboristeria con plantas propias de la India. Así mismo la ayurveda tiene toda una filosifía del uso del cuerpo y de la mente para la prevención de enfermedades y para su tratamiento.
Los masajes también son propios de sus tratamientos ya sea utilizando aceites esenciales o siendo masajes en seco.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Ayurveda
  Salud Ayurveda     herbolarios Ayurveda
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud