Brucelosis

 

BrucelosisEsta enfermedad no sólo es propia del ser humano sino que también se puede encontrar bajo formas similares en otros animales.
El contagio de animales a personas se suele producir por la manipulación de ganado contaminado ya sea a través de heridas o por las mucosas. El consumo de leche o de carnes poco cocinadas también puede ser otra fuente de contagio.
Los síntomas de la brucelosis son la fiebre que se eleva durante la noche y se reduce durante el día, dolores de cabeza, inflamación de ganglios, o incluso neumonía.
El tratamiento de la brucelosis puede necesitar de varios meses y en el mismo suele emplearse una combinación de antibióticos y tetraciclinas.
Esta enfermedad suele encontrarse con mayor frecuencia en países subdesarrollados y casi siempre asociada al medio rural, en personas que tienen que manejar ganado que padece la enfermedad.
Para poder prevenirla es sumamente aconsejable consumir leche pasteurizada o en su caso hervir la leche un par de veces, además consumir cualquier carne muy hecha y en ningún caso manipular animales sin las debidas medidas higiénicas.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Brucelosis
  Salud Brucelosis     herbolarios Brucelosis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud