Bulimia

 

BulimiaLa bulimia es un trastorno mental relacionado con episodios en los cuales una persona decide darse atracones compulsivos de comida de tal manera que en un par de horas ha podido comer mucho más de lo que comería cualquier persona incluso en un estado de hambre intensa.
La ingesta masiva de estos alimentos va seguida de una sensación de vergüenza y culpabilidad a pesar de que por lo general la persona que padece bulimia tiende a darse los atracones a escondidas o procurando que nadie se dé cuenta de los mismos.
Para evitar que esa alimentación descontrolada pueda tener como consecuencia el aumento de peso, sobre todo porque esos atracones suelen ser de alimentos muy calóricos como los dulces, la persona con bulimia vomita o utiliza laxantes, o se dedica a hacer deporte de manera muy intensa. Todo esto consigue rebajar el nivel de culpabilidad.
Así la bulimia se podría clasificar en purgativa cuando se vomita o se toman laxantes, diuréticos o se hace uso de enemas, y la bulimia no purgativa cuando se recurre al ejercicio físico o al ayuno.
Las consecuencias para el organismo de la bulimia pueden ser: arritmias, rotura gástrica o esofágica, alteraciones menstruales, deshidratación, niveles bajos de potasio en sangre, aumento o bajada de peso de manera brusca, aumento de tamaño de la glándula salivar.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Bulimia
  Salud Bulimia     herbolarios Bulimia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud