Callos

 

Los callos aparecen cuando se produce un rozamiento de la piel de manera intensa y continuada de tal manera que para evitar daños nuestro cuerpo fabrica una gruesa almohadilla de piel que impide que ese rozamiento Callosllegue a producir heridas. Por lo tanto los callos en si mismos no pueden considerarse como negativos sino que aquello que lo produjo es lo que ante todo hay que evitar (en la medida de lo posible). Si el callo lo produce el rozamiento por un zapato demasiado estrecho habría que evitar ese tipo de calzado. Más complicado lo tiene la persona que padece de callos en las manos ya que por lo general se deben a condiciones duras de trabajo.
En el tratamiento de los callos podemos contar en primer lugar con unas almohadillas que protegen el callo hasta que conseguimos que desaparezca ya que el primer objetivo tiene que ser evitar el dolor.
Para eliminar los callos se puede emplear piedra pomez que puede comprarse en cualquier farmacia. Se trata de una roca volcánica muy porosa que se utiliza para frotar la zona del callo y eliminarlo de manera progresiva.
También pueden emplearse cremas que irán reblandeciendo el callo hasta conseguir eliminarlo de una pieza.
Si tenemos complicado su eliminación entonces podemos recurrir a un podólogo.
En cualquier caso es fundamental recordar que los callos son métodos de defensa del cuerpo y lo que es verdaderamente importante es poner remedio a lo que origina el callo.
En personas diabéticas la aparición de callos debería de ser tratada por un podólogo ya que cualquier corte que se produzca en los pies puede conducir a una infección realmente complicada de curar. No hay que arriesgarse por lo tanto en estos casos ya que las consecuencias de las heridas de difícil curación en los pies pueden ser muy graves.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Callos
  Salud Callos     herbolarios Callos
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud