Caspa

 

CaspaNo se puede considerar la aparición de caspa en el cabello como un problema de salud, sin embargo lo tratamos en este apartado porque por lo general muchas personas se ven afectadas por su aparición que resulta antiestética y por lo tanto muy molesta.
La caspa es tan sólo la proliferación excesiva de la capa superficial de la piel que se desprende al estar muerta y que da origen a todo ese “moteado” blanco que en contra de lo que muchas personas puedan suponer no es debido a una deficiente higiene.
La caspa puede llegar a ser más rebelde e intensa en cueros cabelludos que se lavan con mucha frecuencia y en especial cuando se utilizan champús muy agresivos. La piel en esos casos se reseca y termina desprendiéndose con más frecuencia de las zonas muertas.
La alimentación también puede tener influencia y de manera especial cuando abusamos de productos refinados y cuando la tendencia es el consumo de productos elaborados y poco naturales.
Por lo tanto para actuar en contra de la caspa y para eliminarla lo más acertado es comenzar variando la alimentación introduciendo más alimentos crudos, como las frutas, y reduciendo los azúcares, la bollería industrial, etc.
La limpieza del cabello es otro asunto que hay que cuidar en extremo, pero entendiendo que no es aconsejable el lavado diario sino que es preferible espaciar los lavados durante varios días. El champú que se utilice es mejor que sea muy suave y que no reseque. Champús hidratantes suelen ser muy beneficiosos ya que ayudan a evitar que el cuero cabelludo se reseque.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Caspa
  Salud Caspa     herbolarios Caspa
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud