Cataratas

 

CataratasEsta enfermedad se debe a que el cristalino se vuelve opaco. Esta parte del ojo es transparente y su finalidad es la de poder enfocar los objetos, sin embargo debido a una deficiente nutrición del cristalino por ejemplo por el endurecimiento de las arterias aparecen las cataratas.
Otras causas pueden ser la exposición excesiva a radiaciones, diabetes, nefritis, úlceras corneales, etc.
Las cataratas aparecen con unos síntomas que están relacionados con la pérdida de visión, así se puede presentar visión borrosa, visión doble, o dificultad para distinguir entre la luz y la oscuridad.
No existe ningún tratamiento a base de medicamentos para poder curar las cataratas, de hecho la única solución posible pasará siempre por el quirófano. En esa operación lo que suele hacerse es extirpar el cristalino y sustituirlo por una lente o bien eliminar las partes dañadas.
No es una operación de envergadura y por esto mismo se aplica anestesia local y las complicaciones suelen ser poco frecuentes.
Es importante acudir al médico ante los primeros síntomas ya que si se permite evolucionar las cataratas se puede llegar a una situación de ceguera irreversible.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Cataratas
  Salud Cataratas     herbolarios Cataratas
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud