Cefaleas tensionales

 

CefaleasSon un tipo de cefaleas que se caracterizan por la aparición de dolor en la zona superior de la cabeza, por lo general el único síntoma de estas cefaleas es el dolor que puede permanecer durante sólo unos minutos o bien extenderse durante varios días.
En cuanto al motivo u origen de estas cefaleas casi siempre están relacionadas con alguna contracción en los músculos del cuello.
Ahora bien el motivo de esta contracción es lo que más puede variar en cada persona afectada de cefalea tensional.
En algunas personas es una situación de estrés mantenida durante mucho tiempo lo que condicionará la aparición de esa contracción, en otras personas se pueden asociar con trastornos del sueño o con trastornos en su afectividad.
Como solución a estas cefaleas se intentará combatir en primer lugar el dolor agudo con la toma de aspirinas o analgésicos, aunque siempre es aconsejable consultar al médico, de manera especial si el dolor de cabeza va acompañado con otros síntomas.
Para poner solución en la causa última de las cefaleas es aconsejable abordar los estados que dan lugar a las contracturas ya que ésta es la única forma segura de acabar con la presencia futura de las cefaleas tensionales.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Cefaleas tensionales
  Salud Cefaleas tensionales     herbolarios Cefaleas tensionales
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud