Ciática

 

CiaticaLas personas que más afectadas se ven de este problema de salud son las que tienen una edad media, desde los 40 a los 60 años.
La ciática se produce cuando se inflama el nervio ciático que se prolonga desde la nalga hasta el pulgar del pie.
Los motivos o causas de la ciática pueden ser muy variados, desde un movimiento brusco cuando se eleva algún peso excesivo, pasando por tumores que afecten a esa zona hasta osteoporosis o cualquier otra enfermedad que afecte a los huesos.
Si ya ha sufrido los dolores de la ciática lo más aconsejable será que intente prevenir que le vuelva a molestar.
Para la prevención debería de evitar trasladar objetos muy pesados o en cualquier caso al levantarlo hacerlo doblando las rodillas y no la cintura, el buen estado físico le ayudará también a evitar este problema de salud, es preferible dormir en una cama que mantenga su columna vertebral recta, corrija cualquier mala postura en su trabajo.
Si ya está padeciendo ciática entonces muy probablemente su médico le habrá aconsejado que guarde reposo o incluso que utilice alguna faja, también podrá recetarle analgésicos. Los masajes aplicados por un fisioterapeuta pueden también ser de ayuda para aliviar el dolor.
En la prevención es importante evitar un tipo de vida sedentario y reducir la obesidad. Si decide practicar deporte no realice ejercicios muy bruscos o que fuercen demasiado su espalda.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Ciática
  Salud Ciática     herbolarios Ciática
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud