Codo de tenista

 

Codo de tenistaEsta afección causa dolor en la zona externa del codo debido a una distensión muscular en la zona de unión de los músculos extensores del brazo y de los músculos de la mano. El dolor puede propagarse desde el codo, por todo el antebrazo hasta la muñeca.
La causa del codo de tenista se encuentra siempre en movimientos repetitivos que se realizan durante días o semanas y que siempre llevan consigo un esfuerzo en el cual se ejerce con la mano presión y empuje. Puede ser desde luego el caso de los tenistas pero también se puede observar en profesiones como planchadoras o mecánicos.
En principio con la toma de analgésicos para aliviar el dolor y la inmovilización del brazo se puede conseguir la completa recuperación. También puede ser de ayuda la aplicación de calor y frío de manera alternativa.
En ocasiones puede llegar a ser necesario inmovilizar el brazo mediante la colocación de una escayola.
En casos graves puede llegar a ser necesaria la intervención quirúrgica.
Es importante cambiar los hábitos que han conducido a padecer codo de tenista si no se desea volver a pasar por la misma experiencia, en especial sería recomendable reconsiderar todos los movimientos que en el trabajo ejercen a favor de la nueva aparición de este padecimiento.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Codo de tenista
  Salud Codo de tenista     herbolarios Codo de tenista
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud