Colitis ulcerosa

 

Colitis ulcerosaLa colitis ulcerosa está clasificada como enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación del colon y del recto.
No se conoce a qué se debe esta enfermedad ni tampoco existe una cura o un tratamiento eficaz ya que incluso se puede llegar a necesitar la extirpación del colón.
Entre las primeras manifestaciones de la colitis ulcerosa encontramos diarreas abundantes con pérdida de mucosidad intestinal y posibilidad de pérdida de sangre.
Es importante seguir los consejos médicos al respecto del correcto tratamiento de esta enfermedad ya que al ser una enfermedad crónica si no está bien tratada puede derivar a problemas más graves.
Su tratamiento consiste actualmente en la toma de aintiinflamatorios e inmunoreguladores.
Si llegase a ser necesario intervenir quirúrgicamente las operaciones más comunes en el caso de la colitis ulcerosa son las extirpación completa del colon y del recto creando un orificio en la zona abdominal donde desembocará el intestino delgado.
Si se puede optar por eliminar sólo la zona del colon dañada se puede intentar unir el íleon con el ano. En estos casos las deposiciones suelen ser más frecuentes y acuosas.
La colitis ulcerosa suele hacer su aparición antes de cumplir los 40 años.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Colitis ulcerosa
  Salud Colitis ulcerosa     herbolarios Colitis ulcerosa
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud