Depresión

 

La depresión es un estado anímico caracterizado por la reducción a su mínima expresión de todas las potencialidades del ser humano. En la depresión una persona se queda abstraida en su malestar, en sus pensamientos, sin tener posibilidad de poner en práctica nada que le permita recuperar la ilusión en tareas o acontecimientos que le conduzcan a abandonar ese estado de desgana. Es por lo tanto la depresión un estado que se caracteriza por un agotamiento, malestar, dejadez, abatimiento que cierra todas las puertas a una posible actuación que tenga como recompensa una mayor interacción con el medio.
Depresión La persona deprimida suele aislarse en todos los sentidos, tanto físicamente como de manera relacional, siendo por lo tanto más complicada la recuperación si ese aislamiento persiste.
Por lo general una persona deprimida ha dado un paso más allá de la simple tristeza y ha convertido ese malestar en un estado de ánimo enquistado que puede necesitar de mucho tiempo para la curación.
Si queremos indentificar una depresión en comparación de la tristeza temporal sería necesario encontrar en una persona síntomas como:
Sentimientos constantes de pesimismo y desesperanza.
Falta de sentido en la vida e incapacidad para trazar un camino que le conduzca fuera de ese estado.
Insomnio que casi siempre aparece a las pocas horas de haberse acostado.
Sentimientos de culpa y de sentirse incapaz de modificar la propia vida.
Pérdida de interés en las tareas cotidianas y abandono incluso del aseo personal, despreocupación en el vestir,...
Síntomas físicos como dolores de cabeza, trastornos digestivos, agotamiento, pérdida de peso,...
En la actualidad existen tratamientos médicos basados en modernos medicamentos que pueden ser de gran ayuda en el tratamiento de la depresión como por ejemplo el prozac. Igualmente existen tratamientos naturales que por ejemplo hacen uso del hipérico. En cualquier caso la persona que padece depresión debería de ayudarse a si misma fijándose metas cercanas y realistas y permitiendo a su vez que otras personas le ayuden.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Depresión
  Salud Depresión     herbolarios Depresión
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud