Desprendimiento de retina

 

Desprendimiento de retinaSe trata de la separación de la retina, o parte de ella, de la pared a la cual se encuentra unida. Al ser la retina el lugar donde se forman las imágenes que luego son trasmitidas al cerebro cualquier problema afectará a la visión y podrá tener como consecuencia una ceguera parcial.
Por lo general el desprendimiento de retina afecta a personas mayores de 45 años y suele estar causado por traumatismos, tumores, degeneración de la miopía, o por degeneración debido a la edad avanzada.
Los síntomas que van unidos al desprendimiento de retina pueden ser: visión borrosa, pérdida de la visión en parte del campo visual, aparición de manchas luminosas o bien de manchas negras, deformación de los objetos o alteración en los colores percibidos.
En los casos de desprendimiento de retina es totalmente urgente que se acuda al médico. Mientras tanto es aconsejable no realizar movimientos bruscos con el ojo procurando dejar la vista fija en un punto.
Dependiendo del estado del desprendimiento, si está más avanzado o se encuentra en sus inicios, puede que sea necesario recurrir a una operación quirúrgica o el desgarro puede cerrarse por congelación.
Incluso en los casos en los que se pierde inicialmente la visión en el ojo afectado puede volver a recuperarse la vista.
Los factores de riesgo son la diabetes, tumores en la zona del ojo, grandes miopías, estar operado de cataratas o padecer problemas vasculares.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Desprendimiento de retina
  Salud Desprendimiento de retina     herbolarios Desprendimiento de retina
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud