Dieta mediterranea

 

La dieta mediterranea es una manera de alimentarse propia de los países que se encuentran en esa zona del mundo y que tienen en común un elevado consumo de vegetales, la utilización del aceite de oliva como principal grasa, el consumo de pescado de manera frecuente e incluso la incorporación de bebidas como el vino siempre tomado de manera prudente.
Dieta mediterraneaA favor de este tipo de dieta se encuentran numerosos argumentos sobre todo si la comparamos con otras formas de alimentarse de países en los que las grasas saturadas se han impuesto de manera totalmente excesiva ocasionando serios trastornos de salud.
Igualmente el consumo elevado de carnes rojas o la baja utilización de frutas o verduras que podemos encontrar en países donde las comidas preparadas forman parte de la dieta diaria de muchas personas reafirman lo acertada que puede ser la dieta mediterranea en nuestra salud.
Hoy día sin embargo en muchos de estos países del Mediterraneo no se sigue este tipo de dieta y casi podría decirse que a lo largo de la historia no se puede encontrar ningún país que tuviese esta idealizada dieta como la utilizada por la mayoría de su población. Esto quiere decir que la llamada dieta mediterranea procede más bien de una concepción en la cual se ha dado preferencia a una alimentación más cercana a la vegetariana sin que tenga una base real entre la población, por lo menos no al 100%. Es bien cierto sin embargo que la utilización preferente del aceite de oliva si es propio de estos países pero es igualmente cierto que la implantación en el consumo de otros aceites es hoy día una realidad y son muchas personas las que siguen una dieta mixta.
Lo que es innegable es que el consumo preferente de vegetales y la reducción de la carne dando preferencia al pescado y la utilización de aceites vegetales en lugar de las grasas animales puede ser favorable para nuestra salud.

 
 
 
 
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