Dieta para deportistas

 

Los deportistas debido al esfuerzo que tienen que realizar necesitan prestar una especial atención a su dieta.
Por lo general, salvo en deportes que requieran poco esfuerzo físico, el gasto energético se incrementará y por lo tanto será necesario aportar más calorias en la alimentación.
Dieta en el deporteLos glúcidos son una importante fuente de energía y serán los que más energía aporten en la dieta aunque los lípidos tampoco deben de faltar, ni siquiera cuando se intenta reducir peso. Las proteinas ayudarán a la más pronta recuperación del organismo y en el caso de grandes esfuerzos lo aconsejable es que se tomen complementos vitamínicos o minerales.
Debido a la gran pérdida de líquidos en la práctica del deporte es necesario su recuperación bebiendo por lo menos entre 3 y 4 litros de agua.
Como complemento a la dieta también pueden tomarse plantas tónico reconstituyentes como el romero, el ginseng o la genciana. Las dos primeras además son estimulantes del músculo cardíaco.
Es aconsejable también privarse de alimentos que no son adecuados en la dieta como por ejemplo los alimentos refinados, siempre será preferible el consumo de pan integral al que utiliza harina blanca, o en el caso del arroz es mejor utilizarlo también integral.
El azúcar no es aconsejable tomarlo de ninguna manera, ni refinado ni integral, siendo preferible sustituirlo por la miel que si además incluye jalea real ayudará al organismo en situaciones límite.
La carne y el pescado son parte indispensable de la dieta de un deportista ya que son una excelente fuente de proteinas sin embargo nunca sería aconsejable su utilización en forma de fritos, es preferible utilizarlos a la plancha.
Una recomendación fundamental es tener una dieta equilibrada y sana que incluya una compensación calórica, de vitaminas y minerales que se van a gastar en la práctica del deporte.
 
 
 
 
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