Distonía

 

La distonía es un trastorno del movimiento debido al cual las contracciones de los músculos son origen de movimientos involuntarios, torceduras o posturas consideradas anormales.
DistoníaEstos movimientos pueden llegar a ser muy dolorosos pueden estar afectando a un solo músculo o bien a un grupo de músculos. De esta manera es normal que la distonía se muestre afectando a los brazos, las piernas o incluso a todo el cuerpo.
Aunque se supone que la causa de la distonía se encuentra en una zona del cerebro no hay razón para que esté unida a algún tipo de deficiencia mental.
En concreto la zona del cerebro que se relaciona con este padecimiento es el ganglio basal. En esa zona es donde se van a procesar las reacciones que tendrán como consecuencia las contracciones de los músculos.
Aunque realmente no se conoce el origen cierto de la enfermedad y su manera de desarrollarse lo que si se supone es que en aquellas personas que padecen distonía es probable que sus neurotransmisores no realicen de manera correcta el proceso de comunicación de las neuronas y por lo tanto se ocasionen todos esos movimientos no deseados.
Siempre resultará acertado que la persona que padece distonía sepa afrontar su padecimiento desde el punto de vista de la no aceptación social que tendrá ya que en muchos casos el daño emocional puede ser considerable. El apoyo psicológico en estos casos puede ser por lo tanto recomendable o incluso necesario para afrontar con mejores perspectivas este padecimiento.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Distonía
  Salud Distonía     herbolarios Distonía
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud