Diverticulitis

 

La diverticulitis es una enfermedad que produce la inflamación de la pared intestinal ocasionando la formación de bolsas o divertículos.
DiverticulitisEstos divertículos se forman en las zonas de las paredes intestinales del intestino grueso que se encuentran más debilitadas y suelen tener forma de dedo pulgar.
Se debe diferenciar los divertículos de la diverticulitis. Los divertículos son simplemente las bolsas que se forman en las paredes del intestino, cuando estas bolsas se inflaman aparece la diverticulitis.
Los divertículos por lo general se relacionan con personas de edad avanzada y suelen ser unos trastornos que si se complican con el sangrado puede llegar a ser necesario someter al paciente a una operación en la cual se le corta la zona del intestino afectada por diverticulitis. Esto sin embargo no llega a ser necesario siempre ya que la inflamación puede desaparecer y se puede convivir con este trastorno de manera aceptable.
Recientemente esta enfermedad saltó a la actualidad debido a que Fidel Castro padece diverticulitis y como consecuencia de varias complicaciones que se iniciaron con un sangrado abundante fue necesario eliminar toda la zona del intestino afectada por la diverticulitis.
Si usted padece trastornos intestinales permanentes es recomendable que acuda a su médico sin dejar pasar mucho tiempo ya que si una enfermedad no se deja evolucionar libremente es probable que mediante una dieta y un tratamiento adecuado se eviten complicaciones nada agradables.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Diverticulitis
  Salud Diverticulitis     herbolarios Diverticulitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud