Embolias

 

EmboliaEstán causadas por la formación de un émbolo en un vaso sanguíneo. Ese émbolo puede deberse a la presencia de una burbuja de aire, por un trombo o por tejido graso. En cualquiera de estos casos las embolias pueden conducir a situaciones realmente peligrosas dando origen a infartos de miocardio o infartos cerebrales.
Los síntomas de una embolia son muy variables ya que dependen de dónde se localiza el émbolo que en muchas ocasiones está ocasionado por un coágulo de sangre. Por lo general la zona afectada aparece pálida, se puede sentir fría y como dormida. En el caso de que ese coágulo llegue al cerebro se producirá un accidente cardiovascular con consecuencias claramente visibles en el estado general del enfermo, lo mismo sucede si se aloja en una arteria coronaria ya que puede ocasionar un infarto.
La prevención de las embolias siempre está ligada al control de colesterol en sangre y a los niveles de coagulación sanguínea, también es aconsejable prevenir la arteriosclerosis.
Cuando ya se ha producido una embolia la solución es acudir a urgencias de un hospital ya que mediante una intervención quirúrgica se podrá plantear la eliminación del coágulo.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Embolias
  Salud Embolias     herbolarios Embolias
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud