Encías inflamadas

 

Encías inflamadasLa inflamación de las encías casi siempre suele aparecer a partir de su unión con los dientes por este motivo es tan importante un correcto cepillado.
La limpieza dental debe de ser diaria y además debe de realizarse de manera correcta cepillando los dientes durante cinco minutos y utilizando un adecuado dentífrico.
En los casos más graves la inflamación de las encías puede derivar en una parodontitis pudiendo incluso extenderse la inflamación al maxilar lo cual ocasionará que los dientes se aflojen y parezca como si fuesen a caerse.
Las encías sanas deben de tener un color sonrosado por lo cual si usted ve que sus encías comienzan a sangrar de manera frecuente, le duelen, le resulta molesto masticar,… es un buen momento para visitar a su médico. Si la inflamación de las encías está muy avanzada probablemente necesitará de algún tratamiento farmacéutico ya que con el simple cepillado de los dientes y su limpieza no podrá solucionar este problema. Esos hábitos son los adecuados para prevenir pero no son suficientes para curar una inflamación de encías.
Es también recomendable utilizar junto al cepillo de dientes la seda dental para que la limpieza sea lo mejor posible.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Encías inflamadas
  Salud Encías inflamadas     herbolarios Encías inflamadas
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud