Enfermedades

 

En esta categoría podrá encontrar detalladas enfermedades que lamentablemente forman parte de la vida de muchas personas.
La historia de las enfermedades siempre ha estado unida al intento por parte del hombre de dar una solución a Enfermedadesestos padecimientos que conducían su vida por el camino del dolor y del sufrimiento, y en ocasiones terminaban con la muerte de los enfermos. Las soluciones que se han puesto en práctica han pasado de tener un significado religioso a ser soluciones científicas en las que los modernos medicamentos están consiguiendo resultados en algunos casos muy positivos.
La llegada de los antibióticos y la puesta en marcha de medidas higiénicas y preventivas han conseguido que las elevadas tasas de mortalidad de gran número de paises se hayan visto significativamente reducidas.
Aunque las grandes epidemias que causaron la muerte de millones de personas en siglos pasados, por ejemplo con la tuberculosis, la lepra, el tifus, la viruela, etc, parecen formar parte del pasado en la actualidad no se puede decir que ni siquiera en los paises más avanzados de Occidente se pueda estar libre de epidemias como el SIDA o las que son consideradas enfermedades modernas como la diabetes, la obesidad, o incluso el cáncer que incide sobre todo en la población de mayor edad como consecuencia también del incremento de la esperanza de vida.
En la actualidad la manera en la que se aborda la lucha contra las enfermedades está dejando paso a métodos más naturales en los que el tratamiento con plantas medicinales en el caso de la fitoterapia, la homeopatía, o el intento de reconducir la vida por un camino más cercano a la Naturaleza con una alimentación más racional y alejada de productos químicos puede ofrecer buenos resultados.
En la medicina más moderna los avances en la genética pueden comenzar a ofrecer resultados muy esperanzadores para la cura de muchas enfermedades en el plazo de unos años.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Enfermedades
  Salud Enfermedades     herbolarios Enfermedades
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud