Estreñimiento

 

EstreñimientoEste problema de salud se presenta con cierta frecuencia y no siempre tiene que estar asociado a un trastorno grave. Sin embargo cuando se presenta con mucha frecuencia y el estreñimiento dura muchos días es aconsejable consultar con el médico.
El estreñimiento se puede deber a hipotiroidismo, insuficiencia renal crónica, colon irritable, insuficiente toma de líquidos, alimentación pobre en fibra, hipercalcemia.
Los síntomas del estreñimiento son fácilmente detectables: dificultad para defecar y además siendo estas ocasiones menos frecuentes en el tiempo, sensación de plenitud o hinchazón del abdomen, consistencia seca de las heces.
Puede influir negativamente en el estreñimiento la poca actividad física o los largos periodos de permanencia en cama debido por ejemplo a enfermedades, el consumo de ciertos medicamentos también puede jugar a favor del estreñimiento.
Los remedios para problemas leves de estreñimiento pueden ser: la toma de laxantes, la utilización de enemas, bebidas calientes como el café o el té, y la realización de ejercicio moderado.
Recuerde también evitar las comidas grasientas y muy elaboradas. Es preferible comer fruta, verduras y reducir la ingesta de dulces.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Estreņimiento
  Salud Estreñimiento     herbolarios Estreņimiento
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud