Estrés

 

El estrés puede considerarse como uno de los problemas de salud modernos que más está afectando a personas que tienen una vida con los requerimientos propios de nuestra época.
EstrésEl estrés aparece en situaciones en las cuales existe una elevada demanda física o psicológica de nuestro organismo, de hecho las situaciones llamadas estresantes son las que requieren una respuesta inmediata y siempre colocando a la persona en una posición límite.
En una de estas situaciones lo que se produce en primer lugar es una alerta de nuestro cerebro identificando un peligro, problema o estado en el cual tenemos que dar respuesta rápida. Al ser identificada la situación como alarmante comienzan a segregarse hormonas que tienen su manifestación en la elevación de la presión sanguínea, el incrementeo de la tensión en el sistema muscular,... El cuerpo se prepara para dar esa respuesta que lo ha situado en un aparente "peligro". Sin embargo pasado ese estado de alerta ninguna de esas potencialidades habrá tenido que ser puesta en juego, no habrá sido necesario huir a toda velocidad, ni habremos tenido que defendernos ante una agresión física,... es decir, las situaciones estresantes lo que hacen es minar nuestro organismo con contínuas puestas en alerta. Mantener ese estado a lo largo de meses o años es lo que conduce a enfermedades propias del estrés.
Lo más común es que en situaciones prolongadas estresantes se vea afectada la función del sueño, probablemente por ese estado de alerta permanente, el carácter suele empeorar e incluso el estado de ánimo puede conducir a una depresión. Los dolores de cabeza, problemas digestivos, la fatiga y el decaimiento general son también propios del estrés.
En casos más graves se ha podido relacionar las situaciones prologandas de estrés con el infarto.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Estrés
  Salud Estrés     herbolarios Estrés
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud