Fitoterapia

 

La fitoterapia consiste en el tratamiento de problemas de salud mediante las plantas que a lo largo de siglos o milenios han venido utilizándose en todas las zonas del mundo, en cada cual adaptándose a los recursos propios, Infusionesde tal manera que los tratamientos pueden ser muy diferentes en Europa que en los países asiáticos o en África pero en el fondo lo que se busca es que las hierbas ayuden con sus principios activos a la curación de las enfermedades.
La aplicación o consumo de estas hierbas se realiza de diferentes formas atendiendo a la planta y a la dolencia. En el caso de que el efecto deba de ser interno por ejemplo en el tratamiento de problemas estomacales, de diarrea, baja de defensas, presión arterial elevada,... lo aconsejable es tomar las hierbas correspondientes mediante infusiones o comprimidos. Si buscamos un efecto más localizado en el exterior del cuerpo se pueden aplicar las hierbas en forma de cataplasmas, compresas, pomadas, aceites,...
Las presentaciones que podemos encontrar de una misma planta varían también atendiendo al uso que se vaya a hacer de la misma. El aloe vera por ejemplo tiene mutidud de usos y no todos los preparados pueden utilizarse indistintamente, de tal manera que el aloe que se vende para aplicaciones externas en el caso de quemaduras o sequedad de piel no debería de ingerirse salvo que en la etiqueta del producto así lo indicase. El aloe vera también puede encontrarse en numerosos preparados dedicados a la belleza corporal.
Con el tratamiento de enfermedades mediante las plantas que se pueden comprar por ejemplo en herbolarios hay que tener en cuenta que por lo general los efectos nunca van a ser inmediatos sin embargo su beneficio es innegable. Hay que tener en cuenta que muchos de los medicamentos de la medicina moderna tienen principios activos que se han sintetizado a partir de las plantas.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Fitoterapia
  Salud Fitoterapia     herbolarios Fitoterapia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud