Fobia social

 

Fobia socialEn este tipo de fobia la ansiedad, que puede llegar a ser realmente intensa, aparece sobre todo cuando es necesario mantener algún tipo de contacto con otras personas, ya sean desconocidos o familiares. Quien padece fobia social siente angustia por el simple hecho de tener que saludar a otra persona, por mantener la mirada cuando otra persona le habla o por tener que asistir a cualquier tipo de reunión aunque su participación no se produzca.
Por lo general este tipo de fobia suele aparecer poco después de la adolescencia y ante el riesgo de que sea incapacitante ya que puede conducir a dicha persona al aislamiento total lo mejor que puede hacerse es intentar afrontarla. En primer lugar reconociendo abiertamente ante otras personas que se padece dicha fobia y que se siente angustia ante situaciones en las que es necesario el contacto social.
Quien padece fobia social teme ser objeto de juicios negativos sobre su persona y en parte puede asociarse con la timidez ya que ante la expectativa de entrar en contacto con otras personas aparecen síntomas como palpitaciones, sudoración excesiva, rubor, etc.
Para su curación ha dado muy buenos resultados la aplicación de la terapia cognitivo conductual con un tratamiento individual o bien en terapia de grupos que suele ser muy efectiva en estos casos.
El tratamiento complementario farmacológico suele ser también de gran ayuda consiguiendo una más rápida solución a la fobia social.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Fobia social
  Salud Fobia social     herbolarios Fobia social
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud