Hemorroides

 

HemorroidesSon venas varicosas del recto o ano. Las hemorroides pueden ser internas o externas dependiendo de si se ve afectado el canal anal o el conducto rectal.
Los síntomas de las hemorroides son la aparición de sangre fresca, es decir, de color rojo intenso en las heces, o en el papel higiénico o incluso puede aparecer después de la defecación. Se puede sentir también en la zona afectada picor o dolor. Si las hemorroides son externas aparecerá un abultamiento fácilmente detectable.
Para prevenir las hemorroides es aconsejable mantenerse en el peso ideal ya que el sobrepeso es claramente perjudicial, es también beneficioso realizar deporte a diario y beber mucha agua. Las comidas picantes deberían de evitarse.
Además el estreñimiento también puede ser perjudicial para las hemorroides. Durante el embarazo también pueden aparecer.
Para las personas que padecen hemorroides, también conocidas como almorranas, es aconsejable la limpieza del ano con un papel suave y utilizar agua templada jabonosa cuando el menor roce sea doloroso.
Si resultan muy molestas las hemorroides puede resultar beneficioso el reposo y aplicarse en la zona dolorida una bolsa de hielo.
Si son muy frecuentes las hemorroides puede optar por operarse para que definitivamente desaparezcan.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hemorroides
  Salud Hemorroides     herbolarios Hemorroides
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud