Hernias

 

HerniasLas hernias se producen cuando un órgano interno sale a través de la pared muscular, por lo general en muchas hernias se produce la salida al exterior a través de la pared abdominal de parte del intestino.
Algunos tipos de hernias que podemos encontrar son: la hernia inguinal, la hernia umbilical, la hernia epigástrica, la hernia femoral, etc.
Las hernias se producen debido a la debilidad de la pared muscular que puede ser un problema que se manifieste poco después del nacimiento o bien que se desarrolle esa debilidad a lo largo de la vida.
Existen desde luego factores de riesgo que contribuyen a que pueda ser más probable la aparición de hernias, por ejemplo la obesidad, el estreñimiento, el embarazo o el nacimiento prematuro.
Para prevenir la aparición de hernias todo lo más que puede hacerse es evitar el sobrepeso y realizar con frecuencia ejercicios que mejoren el tono muscular.
No siempre las hernias van a necesitar pasar por el quirófano aunque las medidas que puedan ponerse en práctica no van a conseguir su solución, por ejemplo la utilización de fajas.
En principio las hernias no tienen que poner en peligro la vida de ninguna persona pero si se puede dar el caso de estrangulamiento de hernias, cuando parte del órgano herniado no recibe flujo sanguíneo, que debe de ser tratado con la mayor urgencia posible. En estos casos pueden aparecer síntomas como los vómitos, la fiebre o el dolor intenso.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hernias
  Salud Hernias     herbolarios Hernias
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud